Servicio
+52 55 5208-0369
info@magen4me.com

6 puntos para hacer un A/B Testing

//6 puntos para hacer un A/B Testing
Estoy seguro que te has estado preguntando constantemente ¿Qué tan efectiva es la interfaz de mi tienda? ¿Está convirtiendo realmente? ¿Estoy logrando hacer química con el visitante de primera vez? ¿Cómo puedo mejorar el ratio de conversión?

Para prevenir que gastes horas y dinero tratando de averiguar cómo comenzar, he aquí una

lista de 6 puntos para hacer un A/B Testing en la vista de producto, que cada dueño de ecommerce debería conocer

¿No puedes esperar para correr tu prueba A/B? Detén tu carro, antes de tomar el balón debes cuidadosamente pensar qué partes o bloques de tu página ameritan poner atención antes que otra cosa. Una buena estrategia de pruebas A/B te ayudará a filtrar los elementos más importantes de tu página y recopilar datos empíricos de valor incalculable. Sigue estos 6 puntos para hacer un A/B Testing en la vista de producto, para cualquier tienda Magento y el poder A/B estará contigo.

1. Títulos del producto

Tan pronto como un título del producto es la parte de contenido más importante de tu página de venta, que tiene sentido ponerla a prueba al tope.

Tip #1 A/B Testing

  • Prueba los títulos enriqueciéndolos con palabras claves (tus keywords para SEO) y trata de que los nombres también sean simples, por ejemplo: “Silla Réplica Eames Madera” Vs “Silla de Madera Réplica Eames”
  • Prueba diferentes tipos de letra y estilos, hasta encontrar el que funcione mejor

prueba a/b, título del producto

2. Imágenes del producto

Ningún producto vende sin una imagen, pero ¿qué tipo de imagen te traerá más conversiones? ¿ya has intentado diversas variantes?

Tip #2 A/B Testing

Hay una variedad de ejemplos para probar dependiendo de las características tu tienda:
  • Ilustraciones vs fotografías del producto
  • Imágenes del producto vs imágenes del producto con personas (joyería, ropa, zapatos, etc.)
  • Imágenes con diferente filtros y efectos
  • Imagen del producto vs video del producto como imagen principal
  • Una sola imagen de producto vs multiples imágenes del producto

imagen del producto para prueba a/b

3. Uso de etiquetas o listones en el producto

Colocando “stickers” o “ribbons” en la imagen principal del producto, es una gran manera de comunicar al consumidor que pongan especial atención a ciertos productos por su características o precio. No es otra cosa que una apelación a la necesidad del ser humano de ser guiado.

Tip #3 A/B Testing

La ventaja de vender en línea es que se pueden implementar una serie de tácticas A/B, como:
  • Etiquetas para temporadas festivas o para descuentos
  • Actualizaciones de productos o productos nuevos o nuevos lanzamientos
  • Rangos de tipo grande, más grande, grándísimo
  • Varios diseños, (color, fuentes, tamaños, etc.)

4. Descripción del producto

Y por supuesto, no pueden faltar las descripciones que tienten al consumidor a hacer clic en el botón comprar, y no solamente un listado de las caraterísticas del producto. En esta parte se pueden implementar un montón de tácticas para mejorar el contenido.

Tip #4 A/B Testing

Compara cosas tan simples como:
  • Textos pegajosos de marketing
  • Textos que tomen en cuenta experiencias de clientes con ese producto, puedes apoyarte en comentarios que te hacen por email o reseñas.
  • Descripciones breves vs descripciones detalladas
  • Texto sin formato vs texto con bullets, tablas, etc.

informacion detallada del producto

OJO: Ten en mente que si obtienes mejoras que parecen aumentar tu ritmo de ventas, no quiere decir que ya debes dejar de experimentar, al contrario, este resultado debe ser un detonante para probar más versiones.

5. Mostrar la disponibilidad del producto

Tan importante es el área para comprar un producto, tanto es muy importante averiguar qué elementos de este bloque conducen a más conversiones a tu sitio web de Magento. No es suficiente sólo con persuadir a los clientes que se están apoderando de una verdadera ganga. Ellos también quieren saber cuándo se les entregará su producto.

Tip #5 A/B Testing

Añadir en el área de disponibilidad de stock leyendas o etiquetas y probar como muchos textos diferentes como sea posible: “Envíamos en 24 horas”, “Próximamente”, “Envío gratis”, “Preventa”, etc.

infromacion de disponibilidad del producto

6. El botón “Call To Action”

Por supuesto que no podíamos dejar de mencionar  al más grande elemento de conversión: el botón “Call to Action”. Este elemento tan obvio para la prueba, parece ser subestimada en la actualidad. Pero las estadísticas muestran claramente que los “Call to Action” sabiamente diseñados pueden aumentar drásticamente el número de clics. Según el blog de Hubspot un simple cambio del botón “Call to Action” de color verde a rojo, aumenta el número de clics en un 21%. ¿Aún dudas para empezar a experimentar con los botones “Call to Action”?

Tip #6 A/B Testing

Aprovechar el poder de las herramientas de pruebas A/B al máximo. Prueba cambios iterativos como:
  • Fuente (tipo de letra)
  • Color
  • Textos, leyendas
  • Ubicación de los botones
  • Forma de los botones

boton comprar verde vs rojo

Después de haber encontrado los ajustes que mejoran visiblemente tus estadísticas de conversión y aumentar tus ventas, puede ponerlas en práctica en todas tus páginas de productos. Sin embargo, las tendencias de marketing y preferencias de los clientes tienden a cambiar con el tiempo; por lo tanto, no hay tiempo para sentarse. Lo mejor que puedes hacer para mantenerte en la cima de las ventas es ejecutar el A/B Testing de manera regular. ¿Por qué no empezar a hacerlo desde ahora?

By | 2018-05-06T19:46:54+00:00 septiembre 2nd, 2015|Magento|0 Comments

About the Author: